2015: ALUPA EDITORIAL MÁS ECOLÓGICA

Alupa_BC0309_Página_2cop
Alupa Editorial empieza el 2015 con un nuevo reto: MÁS CULTURA, MÁS ECOLOGÍA.
Bien es cierto que llevar adelante una editorial, y más cuando esta no se lanza a la publicación digital, implica siempre un desgaste medioambiental, pero en 2015 ALUPA se ha propuesto dar un paso más. A partir de este momento, todas nuestras publicaciones irán impresas en papel FSC, en papel libre de cloro (TCF) o bien en papel reciclado (que si se trata bien y es de post-consumo es 100% más ecológico). Esperamos así que nuestro impacto medioambiental sea menor y nuestra huella ecológica sea mínima.
FSC (Forest Stewardship Council) es un organización que se dedica a la protección de los bosques y mediante su certificado garantiza que un papel proviene de madera de bosques controlados o “certificados”.
El papel FSC es ambientalmente adecuado, protege y conserva los ecosistemas y los bosques con alto valor de conservación.
El papel TCF está fabricado con fibra virgen para el que, en el proceso de blanqueo de la pasta, se utilizan alternativas al cloro como el oxígeno o el ozono. Los papeles se denominan «totalmente libre de cloro» (TCF, Totally Chlorine Free).
El papel reciclado de postconsumo se fabrica a partir de residuos de papel ya utilizado; y el de pre-consumo recoge fibras recuperadas de papel o cartón de recortes que no han sido usados generados en el proceso de producción de papel.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s