LA VENTA DE UN LIBRO (A propósito de un artículo aparecido en prensa)

Imagen
El pasado 11 de junio aparecía publicado en el país un artículo titulado «Los eslabones de la creación y la producción de un libro». En él se habla de cómo se reparte el dinero de la venta de un libro y, aunque no es exactamente así como se reparte en algunas editoriales o distribuidoras, sí es cierto que la cadena de inicio y fin de un libro es la que allí aparece. Lo cierto es que es un trabajo minucioso que, evidentemente, necesita de todos los que la conforman: desde el autor, pieza clave en toda publicación, hasta el lector, sin el que este trabajo no tendría sentido. Pero también se necesita al editor, maquetador, ilustrador, librero y distribuidor… y aquí en este último punto es donde hay discrepancia de opiniones. ¿Está obsoleta la empresa distribuidora? ¿Es innecesaria en todo este proyecto? ¿Se abaratarían los costes sin su presencia? Son interrogantes que surgen en torno a las editoriales. 
En nuestro caso nos decidimos por distribución y muy contentos del trabajo que realizan con nosotros. 
¿Es la única posibilidad? No; desde luego. 
http://elpais.com/elpais/2014/06/11/media/1402515879_970524.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s